Buenos Air5es, 14 de septiembre.- “Lo hemos visto en las imágenes que se han difundido. Se veía en determinado momento cómo la barrera estaba trabada con un palo que la dejaba en la posición de 45 grados y tal vez pudo haber sido esto lo que altere y dañe y fuerce el mecanismo del brazo de la barrera para que no baje de forma completa”, dijo Gago en la porteña Radio 10.
Aunque aclaró que "en las imágenes no se muestra quién pone el palo. Pero podríamos presuponer que todo indicaría que fue la persona que estuvo cubriendo el paso a nivel en horario nocturno que no es banderillero y que es una persona de seguridad y supervisión contratada para la obra de renovación de vías que se estaba ejecutando en horario nocturno", añadió.
Además, defendió el sistema de señalización. Advirtió que el accidente de ayer en Flores se produjo porque "hemos perdido el respeto por las normas". Reiteró que "el sistema que tenemos funciona y es eficaz"
La empresa Trenes de Buenos Aires reiteró hoy que "las barreras no funcionan mal" en el servicio del ferrocarril Sarmiento, donde ayer se produjo un trágico accidente cerca de la estación de Flores.
"El sistema que tenemos funciona y es eficaz", afirmó el vocero de la empresa concesionaria, Gustavo Gago, para luego advertir que el choque del colectivo y dos trenes de ayer demuestra que "hemos perdido el respeto por las normas".
La compañía indicó que no tenía ningún reporte que señale que la barrera del paso a nivel de Artigas se había roto por el impacto de un camión de basura momentos antes del accidente.
"Me llama la atención que la Metropolitana, que filmó los hechos, no haya dado una alarma a nuestra compañía", cuestionó.
Por otra parte, remarcó que "una barrera a 45 grados es una barrera baja" y opinó que existe "una cultura de no respeto por el ferrocarril que debiera revertirse".
