Santa Fe, 26 de mayo.- El accidente se produjo alrededor de las 23.30 del ayer, a 300 metros de la cabecera del aeródromo de Venado Tuerto, 160 kilómetros al sur de Rosario. Las víctimas no fuero identificadas, pero según trascendió fueron tres extranjeros (dos peruanos y un ecuatoriano) y un argentino.
Según trascendió la nave es utilizada para clases de vuelo y por el momento se desconocen las causas del accidente. Fabio Salvado, integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, manifestó que los orígenes de la tragedia no estaban determinados. El rescatista indicó que todo se inició a partir de una llamada de la policía que indicaba que un avión se había extraviado en la zona. "La torre del aeródromo local dio aviso a la policía que había perdido contacto con la aeronave. Entonces se inició un rastrillaje en conjunto en el sector cercano al aeródromo y allí, y con las coordenadas que brindó la estación, a unos 300 metros de la cabecera de pista se encontró al avión estrellado de punta contra el piso, fue un golpe frontal, y con sus cuatro ocupantes fallecidos", dijo Salvado en declaraciones al programa Dos tipos audaces de La Ocho.
Acerca de los ocupantes, el bombero señaló que uno era de nacionalidad argentina, oriundo de Buenos Aires, mientras que los restantes eran dos personas peruanas y una ecautoriana, todas personas jóvenes. Si bien las causas del accidente aún no estaban claras, Salvado dijo a La Ocho que el accidente se habría producido cuando despegaba del aeródromo. "El avión ya había partido. Estaría realizando vuelos allí. Es un avión escuela y que estaría haciendo horas de vuelo. Pero eso es motivo de peritaje. En primer momento trabajó personal de la policía provincial. Luego se hizo cargo el destacamento de la policía Federal de Venado Tuerto", dijo el bombero.
Con relación a la máquina siniestrada, Salvado dijo que se trata de una avioneta escuela para cuatro pasajeros. "Es común que vayan y vengan avionetas escuelas en este aeródromo", dijo. El aeródromo de Venado Tuerto se encuentra a unos 5 kilómetros del casco urbano de la ciudad, y está ubicado a escasos metros de la ruta nacional 33. Según Salvado, las condiciones del tiempo anoche eran buenas.