Marcelo D’ Alessio, el abogado que apareció detrás del escándalo de un pedido de coimas a un empresario para ayudarlo en la causa de los cuadernos, quedó hoy detenido.
La orden fue dispuesta por el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien ordenó que agentes de la Prefectura fueran a buscarlo a su casa del country Saint Thomas, de Canning.
La casa había sido allanada el miércoles dos veces: por Ramos Padilla primero (que ya lo había allanado la semana anterior) y después por el juez de Lomas de Zamora Federico Villena, que lo investiga por lavado de dinero.
D’Alessio quedó en el medio del escándalo desde la semana pasada luego de que se difundiera que una denuncia que radicó el empresario agropecuario Pedro Etchebest, quien contó que ese abogado le había pedido 300 mil dólares a cambio de ayudarlo en la causa de los cuadernos.
Según le aseguró, había sido comprometido por un arrepentido, el ex funcionario Juan Manuel Campillo, y como él tenía llegada al fiscal Carlos Stornelli podía interceder a cambio del pago que, aseguró, necesitaba el funcionario. En rigor, Campillo nunca había mencionado a Etchebest. Y el martes pasado Stornelli denunció a D’Alessio por extorsión acusándolo de haber pedido dinero en su nombre.