Con 136.622 unidades comercializadas, la venta de autos usados creció en febrero 10,49% comparado con igual mes del año anterior aunque cayó 17,49% frente a enero, informó ayer la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

El titular de la entidad, Alberto Príncipe, atribuyó el repunte interanual al parate de las ventas de autos 0km afectadas la suba del impuesto interno a los vehículos de alta gama, al tiempo que auguró una suba de precios en el segmento de los usados.

El directivo explicó que ‘la persona que estaba ahorrando para poder comprar un 0km o quería cambiar su usado por uno nuevo, ante la imposibilidad de llegar a los nuevos valores de un vehículo 0km y absorber los mayores costos de patentamiento, seguro y mantenimiento, optó por la compra de un auto usado‘.

Príncipe sostuvo que ‘en esta situación, sin ventas de autos nuevos, se va a generar un ingreso casi nulo de autos usados en parte de pago por un 0km‘ ‘Con un mercado desabastecido, lo más probable es que ante una demanda sostenida y sin stock de usados, suban los precios‘ pronosticó el directivo quien agregó que ‘este mercado siempre estuvo regulado por esta instancia‘.

El informe detalló que las subas más significativas de venta de autos usados en el primer bimestre del año en relación a igual lapso de año anterior se registraron en San Luis (+30 pct); Neuquén (+26,66 pct); Formosa (+20,56 pct); Salta (+19,28 pct); Santa Cruz (+17,49 pct); y Tierra del Fuego (+17,34 pct). (Fuente: DyN).