Buenos Aires.- El juez federal Norberto Oyarbide debe decidir si hace lugar al pedido de procesamiento presentado el viernes pasado por el fiscal Carlos Rívolo en la causa por dádivas por la que Boudou fue indagado en diciembre de 2015, según publica hoy el portal Infobae.

Para Rívolo, no quedan dudas de que Amado Boudou recibió dádivas en diciembre de 2011 al viajar en un avión privado hasta Necochea y luego, en un helicóptero de una empresa contratista de obra pública para un acto político junto al por entonces intendente del lugar Horacio Tellechea.

En diciembre de 2015, el vice de Cristina declaró por esta causa ante Oyarbide y dijo ser inocente. La empresa Alas del Fin del Mundo no podía, en diciembre de 2011, realizar vuelos rentados porque no tenía los permisos de explotación aérea necesarios para operar. Y el helicóptero -propiedad de la constructora Ecodyma- era un Bell 407 Long Ranger matrícula LV-CIB, que fue manejado ese día pro Marcelo Juan Scaramellini, uno de los dueños de la constructora que ha obtenido contratos de obra pública de diferentes estados.

Para Rívolo fue fundamental el testimonio que hace unos días brindó el Jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación, teniente coronel Jean Pierre Claisse, quien aseguró que por entonces estaban disponibles dos helicópteros Sicorsky para que Boudou los utilizara para realizar aquel viaje a Necochea.

Boudou tiene fecha de regreso al país el 5 de febrero, el viernes anterior al comienzo del carnaval.