Catamarca, 6 de diciembre.- La Policía de Catamarca decidió autocuartelarse tras el enfrentamiento que mantuvieron agentes con personal de Gendarmería que intentó desalojar una protesta frente a la Casa de Gobierno.
En la sede del gobierno, en tanto, se mantienen negociaciones para resolver los reclamos salariales de la fuerza, que rechaza la última oferta salarial hecha por el Ejecutivo y reclama un salario básico de 13 mil pesos.
Por pedido de la gobernadora catamarqueña, Lucía Corpacci, el Gobierno nacional envió 200 gendarmes para evitar posibles saqueos como los que ocurrieron en Córdoba y La Rioja como consecuencia de las protestas policiales.
Ante el reclamo de los efectivos, el ministro de Gobierno catamarqueño, Gustavo Saadi, aseguró que llegarán a un acuerdo salarial "en base a las condiciones presupuestarias de la provincia".
"No vamos a soportar ni permitir ningún acto de indisciplina de las fuerzas policiales", agregó el funcionario de Corpacci, a la vez que destacó que los miembros de la fuerza, a pesar del pedido de aumento salarial, "garantizaron que unos reclamen y otros velen por la seguridad".
Ante la disminución de personal policial en las calles catamarqueñas, varios supermercados y comercios cerraron sus puertas por temor a los saqueos.
