La diputada nacional Laura Alonso (PRO) afirmó ayer frente a la fiscal Viviana Fein que Alberto Nisman le remarcó, antes de morir, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había ‘ordenado‘ el encubrimiento de Irán en la causa AMIA.
Al declarar voluntariamente, Alonso comentó que el fallecido fiscal le manifestó que desde la Procuración General querían ‘apartarlo‘ de su cargo por la investigación. En ese marco, la diputada hizo saber que en una reunión a solas que mantuvo con Nisman el 14 de enero, cuatro días antes de aparecer muerto, el fallecido funcionario judicial le confesó: ‘Cristina Kirchner ordenó todo‘, al referirse a la denuncia que presentó contra la mandataria por encubrimiento.
Cuando los periodistas le preguntaron si Nisman le dijo que temía por su vida por la denuncia contra Cristina, la diputada contó que el fiscal dijo: ‘No tengo miedo por mí, tengo miedo por mis hijas‘. Además, dijo que Nisman “no tenía dudas” sobre el contenido de su denuncia contra la Presidenta y el canciller Héctor Timerman, y que le había prometido ‘voy con todo‘ a la exposición prevista para el 19 de enero en el Congreso.
‘No tengo dudas de que no se suicidó‘, sostuvo Alonso al salir de la fiscalía. Al declarar como testigo e interrogada sobre sus últimos contactos con Nisman, Alonso describió al fiscal como un hombre ‘decidido‘ a concurrir al Congreso para sostener su denuncia por encubrimiento contra la Presidenta.
Fuentes judiciales deslizaron que Alonso describió ante la fiscal Fein a un Nisman ‘atemorizado‘. Nisman estaba trabajando intensamente en la exposición prevista para el lunes posterior a su muerte, que nunca llegó a concretarse.
Alonso fue una de las representantes opositoras que respaldó desde el inicio la denuncia de Nisman. La diputada había presentado un escrito ante las oficinas de Fein, a la que le ofreció su declaración ‘por haber mantenido‘ en calidad de representante parlamentaria ‘comunicación y contacto por diversos medios con el fallecido fiscal en 2014 y 2015‘. Fuente: DyN

