El único acusado por el crimen de Paulina Lebbos, asesinada en 2006 en Tucumán, fue absuelto anoche en un juicio oral en el que, además, fueron condenados otros cinco imputados a penas de entre 3 y 6 años por el encubrimiento del hecho, entre ellos un exfuncionario del Gobierno provincial y el exjefe de la policía local.
La sala III en lo Penal de la ciudad de Tucumán absolvió anoche a Roberto Luis Gómez, quien había llegado al debate acusado de ser ‘partícipe secundario de la privación ilegítima de la libertad, seguida de muerte‘.
En tanto, el tribunal condenó a seis años de prisión al exjefe de policía Hugo Sánchez y al exsecretario de Seguridad Eduardo Di Lella, acusados del encubrimiento del crimen.
Los jueces también condenaron al exsubjefe de policía Nicolás Barrera, a 5 años y 6 meses de prisión; al exsubjefe de la Regional Norte Rubén Brito, a 5 años y al expolicía Waldino Rodríguez, a 3 años de prisión condicional.
El crimen ocurrió el 26 de febrero de 2006, cuando la joven salió de un boliche. Según determinaron los pesquisas, alrededor de las 6.30 de ese día, Paulina y su amiga Virginia Mercado subieron a un remís color bordó: Virginia descendió primero en su domicilio de La Rioja al 400 y Paulina siguió viaje hasta la casa de su novio, aunque nunca llegó a destino.
Después de 13 días de búsqueda, la joven fue hallada asesinada al costado de la ruta provincial 341, a la altura de Tapia, a unos 30 kilómetros de la capital tucumana.
Télam
