Buenos Aires, 24 de junio.- Esta mañana, se leyó el alegato acusatorio contra Jorge Mangeri, único acusado por el crimen de Ángeles Rawson, que tuvo lugar en 2013. Y los fiscales Fernando Fiszer y Sandro Abraldes pidieron la pena de prisión perpetua para el portero por el delito de homicidio agravado.
Con Mangeri presente en la sala de audiencias, uno de los fiscales aseguró que el sótano del edificio de Palermo fue el lugar donde el acusado abusó sexualmente de la adolescente, la asfixió y ocultó su cadáver hasta que lo arrojó a un contenedor de basura. Luego, de leer detalles sobre cómo sucedió el hecho solicitó la pena.
La misma pena había pedido la semana pasada el exfiscal y actual abogado querellante Pablo Lanusse, quien representa a la familia de Ángeles.
La audiencia de hoy fue la antepenúltima, ya que la semana que viene tendrá la oportunidad de alegar el abogado de Mangeri, el penalista Adrián Tenca, y luego el tribunal oral número nueve le ofrecerá al imputado la posibilidad de dirigirse a los jueces por última vez antes de veredicto.

