Mientras Juntos por el Cambio (JxC) se dispone a hacer control de daños tras la crisis interna que estalló por el fuego amigo de Elisa Carrió, la fundadora de la Coalición Cívica reavivó la tensión con un mensaje en las redes. "La imbecilidad según la Real Academia es la absoluta falta de entendimiento", definió la exdiputada nacional. "Lo que causa escándalo no es el mensajero ni su tono, es su estilo "poco patriarcal"", continuó, y aseguró: "Lo que causa escándalo es la verdad".
Carrió hizo declaraciones explosivas en LN+ la semana pasada. Sugirió acuerdos espurios entre sectores de la oposición y el "Neo PJ" que, según ella, lidera el ministro Sergio Massa. A otros dirigentes de Juntos los acusó de corrupción y de conductas indecorosas. Ayer, cuando parecía que se recomponía hacia adentro el diálogo, la presidenta de la Coalición Cívica reflotó el malestar interno del frente opositor.
Sus reproches provocaron la reacción de todos los socios de la coalición, desde el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que consideró que no era el "camino" (apuntar contra sus socios) hasta Patricia Bullrich, que fue la más contundente. "Basta, Carrió", escribió la jefa del Pro. Y agregó: "Como presidenta del Pro no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados".
