La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió advirtió ayer que el miércoles hay que ‘impedir la votación‘ de la reforma judicial que impulsa el Gobierno en el Congreso y reclamó que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se exprese porque ‘tiene muchos diputados‘ que pueden evitar la aprobación de los proyectos.

‘Esta semana es decisiva, el miércoles es decisivo. Hay que estar en oración porque el gobierno quiere ningunear e igual ir contra la Justicia. Ese día tiene que haber mucha gente acompañando, hay que impedir esa votación, hay que impedirla, hay que impedir que, pese a todo el reclamo popular en contra, esta votación salga‘, pidió la diputada por radio Mitre.

Más tarde, por radio El Mundo, aseguró que ‘a Scioli también hay que preguntarle‘ cuál es su postura porque ‘tiene diputados‘ y ‘si esos diputados no votan, la ley es rechazada‘.

Carrió resaltó la movilización que se registró el pasado jueves 18 en todo el país para manifestar críticas a las políticas del Gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner y deslizó que ‘a lo mejor tengamos que estar un día mas en la calle‘. Al respecto, aclaró que ‘tiene que haber mucha gente acompañando‘ el miércoles, cuando se prevé que se tratarán en Diputados los tres proyectos de la reforma que ya cuentan con media sanción del Senado. La referente de la Coalición Cívica advirtió además que quienes aprueben la reforma judicial, ‘antes o después van a ser juzgados por esto‘.

En respuesta, el presidente del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, salió ayer al cruce de Elisa Carrió a quien le advirtió que ‘es de golpistas tratar de impedir que el Congreso sesione‘. ‘La primera medida de todo gobierno golpista es impedir el funcionamiento del espacio de mayor representación popular que tiene la democracia y que es el Poder Legislativo‘, aseguró Rossi.

‘Estas declaraciones (de Carrió) poseen una carga ideológica que están en el otro extremo del respeto a la instituciones y la exigencia de la calidad institucional‘, lamentó Rossi. El presidente del bloque kirchnerista remarcó que ‘tratar de impedir que el congreso sesione es una actitud fascista y antidemocrática‘. ‘Carrió al igual que otros tantos dirigentes reclaman constantemente mayor calidad institucional y después pretenden que el Congreso no sesione. Esto demuestra lo hipócrita que son muchos planteos opositores‘, se quejó, informó un comunicado.

Desde su cuenta en Twitter, el presidente del bloque de Diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, emitió seis tuits en los que difunde los lugares a los que se puede concurrir para sumar adhesiones en contra de la reforma. “Seguimos juntando firmas a favor de una Justicia independiente”, escribió. Y aclaró que también se puede firmar desde la Web.

Fuente: DyN