La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) se presentó hoy ante la Justicia para pedir que se investigue la situación patrimonial de Eduardo Cafaro, un ex director del Banco Central (BCRA) durante el gobierno de Néstor Kirchner y quien antes había sido asesor económico financiero del Banco de Santa Cruz, entre 1994 y 2000.

 

"Del análisis del informe comercial de Cafaro surge una situación patrimonial que a simple vista resulta inconsistente", planteó la diputada. "La compra de propiedades y la constitución de sendas sociedades comerciales no resultan congruentes con su historial laboral y financiera", agregó en su escrito.

 

La denuncia recayó en el juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 4, a cargo de Ariel Lijo .

 

"Sería importante determinar si el origen de su patrimonio se corresponde con las actividades públicas que desarrolló a lo largo de su actividad profesional o si estamos ante la presencia de dinero cuyo origen podrían ser los fondos de Santa Cruz no rendidos y cuya evolución nunca fue investigada por la justicia argentina", planteó la diputada.

 

Según Carrió, Cafaro -como asesor del Banco de Santa Cruz y director del BCRA- "es un personaje central para desentrañar el destino de los fondos de Santa Cruz".

 

"Las distintas líneas de investigación lo llevan a ser una pieza clave incluso cuando se pretende entender el origen de la fortuna de la familia Kirchner", añadió la legisladora.