La diputada nacional de la CC-ARI Elisa Carrió aseguró hoy está pedida la "expulsión" del ex ministro de Planificación Julio De Vido del Congreso y dijo que el presidente Mauricio Macri "quiere justicia, aunque caigan algunos de su círculo íntimo".
"Hay número para el desafuero y si no hay número, habrá número para la expulsión porque pondremos así ‘buscados’ a todos los diputados que votaron por la impunidad de De Vido", enfatizó Carrió y agregó que "la expulsión la tenemos pedida, si Comodoro Py no actúa. El ya tendría que estar detenido por (el juez Julián) Ercolini, por asociación ilícita".
En declaraciones a la prensa, entre ellos DyN, tras una charla con vecinos que tuvo junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en Villa Crespo, la precandidata a diputada nacional de Vamos Juntos indicó que "esta es la única Nación en el mundo que gente que está juzgada por asociación ilícita no tiene prisión preventiva".
"Estoy esperando que actúe la justicia", subrayó, remarcó que "el hombre que recibió todo, el cajero de (el ex presidente Néstor) Kirchner, fue De Vido, pero estuvo involucrado todo el sistema de la industria de la construcción" y agregó que "las empresas no podían explicar ante la AFIP que De Vido y Kirchner se quedaban con los anticipos, el 20 por ciento entraba y salía, y no se empezaba la obra".
Durante la charla con vecinos, Carrió salió a defender a Macri al pedir que "no crean que el presidente está implicado, el presidente llegó millonario y se va a ir pobre".
"El Presidente quiere justicia aunque caigan algunos de su círculo íntimo", puntualizó y afirmó que Macri "está haciendo lo que le duele como hijo, primo y nieto", en alusión a su padre Franco Macri y Angelo Calcaterra vinculados al sector de la construcción.
El martes pasado, el fiscal Carlos Stornelli solicitó la indagatoria y detención de 23 personas, encabezadas por De Vido, su segundo Roberto Baratta; el ex secretario de Minería Jorge Mayoral, y directivos de YCRT por haber malversado casi 265 millones de pesos que debían destinarse la reactivación de la mina de carbón de Río Turbio.
En el caso de De Vido, Stornelli pidió además que se le quiten los fueros parlamentarios.