Buenos Aires, 30 de agosto.- El último parte médico sobre la salud de Carolina Píparo indica que la mujer baleada en una salidera bancaria en La Plata ya respira por sus propios medios y pronto podrá ser trasladada a sala común.
Además, la mujer ya se enteró de la triste noticia sobre el fallecimiento de su hijo.
En tanto, familiares y amigos de la mujer marcharán hoy hasta la gobernación provincial en reclamo de justicia.
Según un comunicado firmado por amigos de Píparo, la movilización se concentrará a las 12 en la sede del banco Santander Río, ubicada en las calles 7 y 42 de La Plata, donde ocurrieron los hechos.
Desde allí, se trasladarán hasta la Gobernación bonaerense, en el centro platense, y concluirán en las puertas del ministerio de Seguridad en la capital provincial.
En el comunicado dado a conocer hoy, se reclama "justicia por Caro y su bebé Isidro", fallecido tras haber nacido por cesárea.
Los organizadores aclararon que no hay partido político o agrupación sindical detrás de estas marchas y expresaron que los impulsa "el profundo dolor que causa tener a una amiga luchando por su vida sin saber aún que su bebé tan esperado ya no lo tiene".
"Solo queremos la verdad, que se investigue a fondo, que no caigan perejiles" y agregan que "lo que nos pasa no se soluciona metiendo presos a 9 o 10 personas o con mano dura", detalla el escrito.
En la nota destacan que "se soluciona con cambios profundos, con políticas serias de seguridad, pedimos políticas sociales para los sectores vulnerables y políticas de seguridad integrales y serias".
"Que nunca más se pierda una vida sin sentido", concluye el comunicado firmado por amigos y compañeros de trabajo de Carolina.
