Córdoba.- El centro de Villa Carlos Paz, en Córdoba, amaneció inundado este miércoles. Es que, por las intensas lluvias que se registró en la localidad turística se produjo el desborde del lago San Roque.

Debido a las últimas lluvias, los ríos serranos que desembocan en el lago crecieron en su caudal. Aunque en las últimas horas abrieron dos de las válvulas, esto no alcanzó para que el nivel de aguadescendiera, por lo que el lago desbordó en la zona de la costanera del centro de la ciudad.

Desde el gobierno local informaron que el río San Antonio registró un pico de 3 metros, el arroyo Los Chorrillos de 2 metros y el Cosquín de 3 metros.

En tanto que, en la ciudad de Córdoba cayeron alrededor de 28 mm generando anegamientos, cortes y la necesidad de brindar asistencia a 34 evacuados.

El nivel del dique San Roque se encuentra a 1,20 mts sobre el borde de vertedero y las autoridades provinciales evitan abrir las dos válvulas al 100 por ciento para evitar inundaciones en Córdoba y en las localidades que se encuentran entre la capital provincial y el dique.