El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, consideró ayer que ‘va a ser un método muy razonable para la Argentina‘ la definición de los candidatos presidenciales de cara al 2015 a través del sistema de internas abiertas.

‘Es necesario que tanto el oficialismo como la oposición puedan competir en primarias internas, simultáneas y obligatorias para que quien resulte candidato, tenga la legitimidad suficiente y necesaria a los efectos de la competencia electoral‘, dijo Capitanich.

Así lo afirmó en declaraciones a la prensa momentos antes de ingresar ayer al mediodía al hotel Alvear, en el Consejo de las Américas. Según Capitanich, la definición de los candidatos para las elecciones presidenciales de 2015 a través de elecciones internas ‘va a ser un método muy razonable‘.

Más tarde, sostuvo que para que un proyecto político tenga ‘sustento‘, tanto en el oficialismo como en la oposición, debe reunir ‘liderazgo político, claridad y base territorial‘. ‘Existen tres atributos que dan sustento a un proyecto político, tanto para el oficialismo como para la oposición: el liderazgo, la claridad en su definición y una base territorial‘, afirmó.