El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rompió ayer públicamente dos artículos periodísticos relacionados a la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada y expresó que ‘todo es mentira y basura‘.

La actitud generó reacciones adversas de las redes sociales y luego de parte de la oposición. Capitanich desacreditó la primera de las publicaciones mezclándola con dichos del juez federal Ariel Lijo, quien señaló en un comunicado que la denuncia de Nisman fue presentada en su tribunal ‘sin tachadura alguna‘.

En un artículo del diario Clarín, se había afirmado el domingo que existió un texto previo a la denuncia de Nisman a Lijo ‘con tachaduras‘ que fue ‘descubierto por la policía en el tacho de basura del departamento del fiscal muerto‘. Según los periodistas, en ese texto se solicitaba ‘el desafuero y la detención de la Presidenta; del canciller Héctor Timerman; y también del piquetero Luis D’Elía‘, aunque el artículo planteaba que el escrito fue ‘descartado por Nisman cuando estaba vivo‘. ‘Con esto hay que hacer esto, porque es falso‘, afirmó Capitanich y rompió la hoja del periódico. Luego fue el turno de un artículo que criticaba a Capitanich porque había declarado que el periodismo ‘intenta tapar con la tragedia (de Nisman) la cantidad de gente en las playas‘.