Después de haber superado con creces el desafío de las PASO el domingo pasado, que le abrió la puerta para arrebatarle a la UCR su bastión de Resistencia, el gobernador del Chaco y candidato a intendente, Jorge Capitanich, ratificó que no está pensando en una candidatura a vicepresidente de la Nación. Igual renovó sus votos como uno de los soldados más fieles al proyecto kirchnerista, y en ese sentido, aclaró que estará en el lugar que le indique la presidenta Cristina Fernández.
“Yo voy a estar donde la Presidenta me diga que esté. Pero tengo la suficiente confianza con la Presidenta, ella sabe muy bien que yo voy a ser intendente de Resistencia”, señaló.
Después de que se viera al ministro del Interior y Transporte, y precandidato presidencial del oficialismo, Florencio Randazzo, festejando en Chaco, hubo especulaciones sobre una eventual fórmula Randazzo-Capitanich.
Sin embargo, después de su fallido paso por la Jefatura de Gabinete de Cristina Fernández, Capitanich señaló que no lo tienta volver al ámbito nacional, y destacó que será “el mejor intendente de Resistencia”.
Capitanich fue el candidato a intendente más votado en las elecciones primarias realizadas el domingo en Chaco, donde el Frente para la Victoria obtuvo casi el 60% de los votos a nivel provincial. Y hasta eclipsó el rotundo triunfo de Juan Manuel Urtubey la semana anterior en Salta.
Con respecto a la contienda interna en el kirchnerismo entre el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro Florencio Randazzo, Capitanich evitó pronunciar su favoritismo, y dijo que hará “lo que diga la Presidenta, eso es disciplina partidaria”.
Por último, se refirió al futuro de CFK a partir del 10 de diciembre, cuando deje la Presidencia. “No puedo interpretar qué es lo que va a hacer. Es una mujer extremadamente inteligente, sabe de esta materia, qué podemos aconsejarle”. La he admirado mucho como senadora, pero mucho más como jefe de Gabinete, por su coraje y capacidad para liderar un complejo país como es la Argentina”, expresó.

