Buenos Aires, 1 de febrero.- En diferentes puntos de la ciudad hubo complicaciones severas por el anegamiento de las calles, donde hubo desperdicios peligrosos y tendidos de cables caídos.

Las avenidas más afectadas fueron Libertador, en varios tramos pero principalmente en el cruce con General Paz. Y Cabildo, que tiene su punto más complicado en la esquina con Blanco Encalada.

A ellos hay que sumarles el cruce de Salguero y Alcorta, donde un micro quedó varado, con media carrocería cubierta por el agua.

El agua desbordó las bocas de subtes y provocó la interrupción del servicio de las líneas C, D y H. También dejaron de funcionar los tres ramales del Ferrocarril Mitre y el Premetro, pero este último luego volvió a circular.

Si bien se esperaban las lluvias, su intensidad sorprendió a las autoridades del Servicio Meteorológico.

Carlos Sotelo, pronosticador de turno, explicó en Radio 10 que “la lluvia es mucho más activa de lo que se esperaba”. “Estas características se mantendrán hasta las 22, luego irá descendiendo la cantidad de agua… No obstante, la inestabilidad continuará durante toda la noche”, agregó.

Cuando comenzó la lluvia, las cámaras de C5N registraron cómo varias calles de Palermo comenzaron a inundarse. Como suele suceder, la intersección de Santa Fe y Humboldt acumuló rápidamente un importante nivel de agua.

“El núcleo más importante viene desde el sur de la provincia de Entre Ríos y abarca toda la zona costera de la Ciudad. Es una banda nubosa muy importante, que con el paso de las horas irá disminuyendo”, relató el meteorólogo.