Un temporal de lluvia provocó ayer anegamientos en varios barrios porteños, donde cayeron 112 milímetros de agua en una hora. Esto llevó a vecinos de la zona porteña de Saavedra a las puertas del shopping Dot, donde pretendieron entrar por la fuerza por lo que los comerciantes bajaron las persianas, atrincheraron a los clientes y finalmente se cerró el mall.
Fuentes allegadas al caso dijeron a DyN que alrededor de unas 30 personas, que pertenecerían al cercano Barrio Mitre, llegaron por la tarde con palos y demás elementos contundentes al centro comercial. Allí, dijeron los voceros, el grupo habría tratado de romper algunas vidrieras, pero entre comerciantes y miembros de la Policía Metropolitana lograron abortar el intento y evitaron el ingreso de más sujetos.
La causa de semejante disturbio radicó en que los vecinos que llegaron del barrio Mitre culpan a la construcción del shopping de que las calles se aneguen cuando llueve y por eso se movilizaron hasta la puerta para realizar una protesta.
Por otra parte, Defensa Civil de la ciudad de Buenos Aires informó que el temporal atascó automóviles, demoró vuelos y dejó semáforos fuera de servicio, mientras que en el conurbano evacuaron una escuela, un vehículo cayó en un pozo y se quemaron transformadores. El funcionario afirmó que en las zonas más complicadas por los anegamientos se cortó el suministro eléctrico para evitar accidentes.
En Cabildo y Blanco Encalada varios automóviles quedaron atascados por el agua, que llegó hasta la altura de las ventanillas, y efectivos policiales ataron una soga de vereda a vereda para que los peatones atrapados por el agua puedan cruzar la calle. En esa zona de Belgrano, una de las más afectadas cada vez que se registra un temporal en la ciudad, el agua acumulada alcanzó un metro de altura y algunas personas se desplazaron en botes.
Otras zonas complicadas en la ciudad fueron Juan B. Justo y Camargo y avenida Libertador y Tagle, donde el anegamiento provocó demoras en el tránsito. También hubo problemas en Palermo. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta por lluvias y tormentas fuertes para Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Santiago del Estero.
Fuente: DyN

