Vecinos de la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco mantenían anoche un corte de tránsito en la ruta provincial 41 en reclamo de obras viales a raíz del mal estado del camino, mientras el Gobierno provincial afirmó que la ‘semana próxima‘ comenzarán los trabajos de repavimentación.

El corte comenzó a las 10 y mantenía paralizado el tránsito vehicular en la zona, donde se registraba una extensa fila de automóviles y camiones.

La protesta, que incluyó la quema de neumáticos sobre la ruta, también complicó el tránsito en la ruta nacional 8 a raíz de una rotonda que comunica con la 41. Los vehículos, a los que se les permitió el paso en forma intermitente, eran desviados hacia las rutas 51 y 182.

Los vecinos advirtieron que permanecerán a la espera de respuestas a sus reclamos. ‘Vinimos a la ruta porque estamos cansados que se muera gente‘, dijo una de las vecinas, y advirtió que ‘la ruta 41 es un desastre, hay un accidente atrás del otro‘.

Otra vecina expresó que el domingo murió su ‘primo en un accidente en la ruta, por los pozos que hay‘. Un joven que participaba de la protesta dijo que ‘hace siete u ocho años pavimentaron la ruta, pero después nada más‘ y expresó que ‘los pozos tienen entre 40 y 50 cm de profundidad‘. Otra de las vecinas manifestó que la ruta ‘está ondulada en los bordes, no tiene banquina ni señalización. Es la ruta de la muerte y el domingo enterramos al último‘.

El gobierno bonaerense, por su parte, informó en un comunicado que la ‘semana próxima‘ se iniciarán las obras de repavimentación de la ruta 41, en el tramo San Andrés De Giles-San Antonio De Areco, que ‘durará 180 días‘. (DyN)