Buenos Aires, 4 de noviembre.- La pelea entre un piloto y un copiloto pertenecientes a los gremios UALA (Unión de Aviadores de Lineas Aéreas) y APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) a golpes de puño concluyó con el delegado del segundo sindicato detenido.
Ante la pelea entre el piloto y el copiloto, los gremialistas de APLA, pertenecientes a Aerolíneas Argentinas, decidieron cancelar todos los vuelos.
Sin embargo, éste no fue el único motivo que generó las protestas y las cancelaciones y demoras de vuelos, ya que, según explicó Edgardo Llanos, de la Asociación de Personal Aeronáutico, a Radio 10, "los vuelos se venían cancelando, no había información para darles a los pasajeros y ellos se violentaban con los empleados", ante lo cual el personal, "decidió retirarse por la falta de garantías policiales".
Los viajes, anunciaron desde la empresa, serán reprogramados para mañana y se reembolsará a los pasajeros los gastos producidos.
El Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria desde las 19 horas e intimó a que se restablezca el servicio inmediatamente. Dicha conciliación, comunicaron, será por 15 días.
La pelea se originó por una cámara oculta
El secretario de Prensa de UALA, Carlos Rincelli, explicó a Infobae.com que la pelea se produjo en el vuelo 2734 de la Aerolínea Austral con destino a Iguazú.
En ella, explicó, "el comandante pertenecía al sindicato de UALA, mientras que el copiloto, que hasta hace pocos días pertenecía a UALA, acababa de afiliarse a APLA. Este copiloto, al subirse al avión, comenzó a insultar a su compañero, quien luego descubrió que el afiliado a APLA portaba una cámara oculta".
"Ante esto, el comandante decidió llamar a la Policía Aeronáutica, que detiene al copiloto y le abre expediente", detalló Rincelli.
