Un importante apagón de energía hizo colapsar ayer la ciudad de Buenos Aires y varias localidades bonaerenses. En una jornada de calor agobiante, durante más de tres horas la falta de luz provocó la interrupción del servicio de las seis líneas de subtes, de la línea Mitre de trenes y causó la salida de funcionamiento de los semáforos en el centro porteño, lo que complicó aún más el desplazamiento de la gente, justo en el horario del fin de la jornada laboral.
Entre los barrios de la ciudad más perjudicados se encontraron Almagro, Caballito, Balvanera, Villa Devoto, Flores y el microcentro, en tanto que durante algunos minutos tampoco hubo luz en la Casa de Gobierno.
La empresa Edenor, aseguró que el apagón dejó a 450 mil clientes sin energía eléctrica y explicó que su responsabilidad se debió a ‘la salida de servicio de dos líneas de alta tensión‘, que vinculan la subestación Hudson con la Central Costanera.
En un comunicado, la compañía distribuidora señaló el corte se debió a ‘la salida de servicio de dos líneas de alta tensión‘, que vinculan la subestación Hudson con la Central Costanera. La compañía distribuidora señaló que este desperfecto provocó la interrupción de grupos de generación de las centrales Costanera, Dock Sud y Central Puerto, lo que afectó la zona centro y sur de la Capital.
Por su parte, en declaraciones al canal C5N, la portavoz de la otra distribuidora de electricidad Edesur, Alejandra Martínez, también explicó que el apagón se produjo por un fallo en dos líneas de alta tensión.

