Amnistía Internacional (AI) lanzó una campaña con carteles en la vía pública, con la recolección de más de 200 mil firmas en todo el mundo y piezas de redes sociales para que el Congreso apruebe este año el aborto legal en Argentina.
"El 1 de marzo es la apertura de sesiones ordinarias. El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, irá al Congreso y se espera que anuncie la presentación de un proyecto para legalizar el aborto", remarcó Amnistía Internacional en un comunicado al informar que "colocó dos carteles gigantes en el centro porteño".
Los carteles, ubicados en la esquina de las avenidas Bernardo de Irigoyen y San Juan y en el Edificio del Plata, sobre avenida Carlos Pellegrini y Perón, permiten que los transeúntes "se tomen una foto con una línea de tiempo que recorre la experiencia de otros países que ya le dijeron adiós al aborto clandestino", explicaron voceros de la organización.
La pieza recuerda que Estados Unidos legalizó el aborto en 1973, Francia en 1975, Italia en 1978, los Países Bajos en 1981, Canadá en 1988, Sudáfrica en 1997, Uruguay en 2012 e Irlanda, en 2018. Además, la gráfica destacó que Argentina "aún está en deuda con las mujeres y niñas de nuestro país".
"Ya es hora de que Argentina se una a la lista de países que legalizan el aborto y dicen adiós al aborto clandestino. El acceso al aborto seguro es un derecho humano", dijo Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.
Télam