La ministra de Seguridad de la Nación, Paricia Bullrich, entregó ayer a Gendarmería Nacional 180 camionetas fabricadas con alta tecnología y aptas para transitar en terrenos complejos, como de barro o nieve, en los controles de fronteras. Durante el acto de entrega, Bullrich destacó que el objetivo es ‘dotar a la fuerza de seguridad del equipamiento de última tecnología de cara a la lucha contra el narcotráfico y los delitos federales‘.

De acuerdo con el informe, la adquisición de estas camionetas todo terreno, que aumentarán en 20% el número de su flota, busca optimizar su accionar a lo largo de todo el país, especialmente en el marco del Operativo Fronteras. Debido a sus características, posibilitan el ingreso a lugares de difícil acceso, como caminos anegados por el lodo o la nieve, garantizando la seguridad del personal que se traslada.

Entre las cualidades técnicas de estos vehículos se encuentran accesorios como malacates para apoyo en caso de encallado de la camioneta; buscahuellas de largo alcance; ‘snorquel’ o dispositivo de aspirado del motor para aumentar la capacidad de vadeo y evitar que entre agua; protecciones en chapa de cárter; caja de transferencia, tanque adicional de combustible y módulos lumínicos de alta eficiencia para operativos nocturnos.