Los gobernadores kirchneristas de San Juan, José Luis Gioja; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de Misiones, Maurice Closs, coincidieron ayer en que se modifique la modalidad electoral de boleta impresa.

En declaraciones radiales, el mandatario sanjuanino, José Luis Gioja, insistió en que ‘cuando los resultados no han sido buenos para el oficialismo‘ han ‘acatado‘, aunque reconoció que ‘esto no quiere decir que no haya que revisar el sistema electoral, el sistema de colectora‘. A su vez, manifestó ayer su convencimiento de que Daniel Scioli va a ganar en primera vuelta en las elecciones presidenciales.

Por su lado, el gobernante salteño, Juan Manuel Urtubey, admitió que ‘no se sostiene más que la gente se vaya a dormir y no sepa quién ganó la elección‘, por lo que señaló que es ‘un convencido que hay que cambiar eso. Hay que ir a un sistema distinto‘. El gobernador de Misiones fue más a fondo en la crítica al calificar de ‘cocoliche‘ el sistema electoral actual y manifestó que ‘no es sólo de Tucumán el problema, es de las 24 provincias‘.