Buenos Aires, 13 de diciembre.- Es fuertes lluvias obligaron al Gobierno a cambiar sobre la hora el multitudinario acto que habían organizado por el Día de la Democracia. La presidenta Cristina Kirchner dará su discurso finalmente desde adentro de la Casa Rosada, a las 20.30, según confiaron fuentes oficiales. También se suspendieron los espectáculos musicales que se habían programado y por los que se había montado un gran escenario en la Plaza de Mayo.

La tormenta dispersó a los militantes kirchneristas que con banderas y pancartas, así como grupos familiares, poblaron las inmediaciones de la Casa de Gobierno desde temprano. Todo estaba preparado para celebrar los 31 años de Democracia y el Día Internacional de los Derechos Humanos, y aguardar el discurso de la presidenta Cristina Kirchner, pero la lluvia cambió el panorama.

Las primeras columnas de militantes de La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina, MILES y el PCCE se encontraban instaladas desde el mediodía cerca del escenario, así como también las de Vatayón Militante y Descamisados, entre otros, como antesala de la multitud que se esperaba.

El acto comenzó a las 14, pero la presidenta Cristina Kirchner hablará entre las 19 y las 20. Ahora, según trascendió, aguarda en Olivos a que ceda un poco la tormenta para movilizarse hacia el microcentro.

Se espera que la mandataria dé un discurso político y combativo, con los ejes centrales de su último año de mandato, una enfática defensa del gobierno y críticas a "las corporaciones" y a los jueces. Será el momento para ver señales y gestos que pueda enviar hacia el futuro del kirchnerismo.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli , estuvo al mando de la convocatoria tanto a los intendentes del conurbano bonaerense como a los gobernadores y los líderes de movimientos sociales.

La intención era que sea una "fiesta" kirchnerista para escenificar la fortaleza de la Presidenta para lo que queda de mandato.