El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, anunció ayer que se colocarán cámaras de seguridad en 8.000 colectivos y reflotará ‘el viejo sistema de comando de patrullas‘, tras el paro de transportes en el área Metropolitana en repudio del asesinato de un chofer.

Granados se reunió ayer con dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en la sede sindical de Almagro, donde incluso les mostró las cámaras que llevó con su packaging, mientras el sindicalista Roberto Fernández adelantó que el lunes pedirá al Ministerio de Trabajo que cite a autoridades de la ciudad y la Nación para que se coordinen en ‘dar prevención‘.

La reunión entre el funcionario y los sindicalistas se realizó horas después de que finalizara un paro que afectó a las líneas de colectivo que unen la ciudad con el Gran Buenos Aires tras el crimen de Leonardo Paz, el joven aprendiz de chofer, durante un asalto en La Matanza. Tras el encuentro, Granados informó que van a reeditar el ‘viejo sistema de comando de patrullas‘ con mil vehículos nuevos que van ‘interceptar los colectivos y hacer el procedimiento de subir‘ al transporte. También indicó que los policías que viajen de uniforme deberán hacerlo ‘en el primer asiento sentados, o en el estribo, del lado del conductor‘. ‘Vamos a hacer todas las cosas que se puedan hacer para ir buscando más seguridad‘, afirmó Granados en el marco del análisis de medidas para proteger a los conductores y a los pasajeros de colectivos.

Por su parte. el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, admitió ayer que se vivieron ‘horas muy difíciles, dramáticas‘ por la ola de inseguridad en la provincia. El mandatario provincial habló de muchas desgracias, mucha sangre derramada y mucha violencia‘, en referencia a los crímenes ocurridos en las últimas horas en el Gran Buenos Aires. ‘Pero estamos acá con la responsabilidad de que, con cada una de las acciones que llevamos adelante, seguir avanzando en redoblar los esfuerzos, invertir en lo que haya que invertir‘, señaló Scioli durante un acto con policías egresados en Mar del Plata.