El jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, advirtió que en las próximas paritarias buscará ‘recuperar el poder adquisitivo que se comió la inflación‘, en tanto desde el gobierno, Jorge Capitanich, prometió que harán ‘el máximo esfuerzo‘ para que la devaluación no impacte en el poder de compra de los asalariados.

El jefe de Gabinete reiteró además que el gobierno ‘está solo‘ en la pelea para cuidar los precios y alertó que habrá ‘multas, clausuras y (se podrá) abrir las importaciones para ciertos sectores‘ para garantizar el cumplimiento del acuerdo de precios cuidados.

Ambas cuestiones, precios y salarios, figuran en la agenda de análisis de la Unión Industrial Argentina, que mañana realizará la primera reunión del año de su Comité Ejecutivo, para evaluar la coyuntura económica.

Caló planteó que las paritarias en marzo ‘tendrán como meta recuperar el poder adquisitivo que se ’comió’ la inflación y poder llenar el changuito como antes‘. Y, llamó a la dirigencia nacional a ‘dejar de lado las diferencias y trabajar por una mayor calidad de vida del pueblo, que es en definitiva justicia social, y vivir en condiciones dignas no me parece una exigencia desmedida‘.

Por su parte, el vicepresidente del Mercado Central de Buenos Aires, Alberto Samid, sostuvo que el país vive un momento ‘difícil‘ en materia de precios.

En cambio, Capitanich reprochó que ‘el gobierno está solo en esta pelea‘ de cuidar los precios. ‘No observo ningún actor político de la oposición que defienda nuestra posición con respecto al cuidado del bolsillo de los consumidores y de los trabajadores. Segundo: no percibo de parte de los trabajadores organizados apoyo hacia el gobierno para cuidar los precios‘, recriminó.