El dirigente metalúrgico Antonio Caló afirmó ayer que ‘no‘ le cree al INDEC, para coincidir así con el titular de la denominada CGT Azopardo, Hugo Moyano, quien había adelantado que creará su ‘propio‘ organismo para medir el índice de precios.
Caló aseguró que ‘está firme‘ su candidatura para conducir el sector antimoyanista de la CGT, cercano al gobierno nacional, y que cuenta con el respaldo de dirigentes como Omar Viviani, Héctor Daer, Ricardo Pignanelli y Omar Suárez.
‘Nunca le creí al INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censo), no le creo a este INDEC pero tampoco le creí al INDEC cuando estaba la 1050 (circular del Banco Central durante la última dictadura)‘, remarcó el sindicalista a Radio 10. El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) aseguró que la inflación para este año rondará ‘el 23, 24 por ciento‘, dos veces y medio más que la pauta prevista en el Presupuesto 2012. ‘Tengo acá en la UOM una oficina de estadísticas, y nosotros vamos al poder adquisitivo, no sacamos porcentajes. Estamos en 23, 24 por ciento, por ahí va a rondar la inflación‘ este año, añadió el dirigente. De cara al congreso antimoyanista del 3 de octubre para elegir un secretario general, el titular de la UOM afirmó: ‘La candidatura de Caló está firme‘. ‘Los problemas de los trabajadores son iguales para todos, lo de las asignaciones familiares, el impuesto a las ganancias‘, describió. Agregó que “todos los hijos de los trabajadores tienen que cobrar el salario familiar”.

