El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, ratificó ayer que seguirá firme en su candidatura para presidir la CGT más cercana al gobierno nacional. Además, lamentó las versiones sobre su supuesta marcha atrás en la postulación que se habían dado a conocer en distintos medios.
Caló, reconoció que tuvo un problema de salud relacionado a ‘un pico de presión por las comidas‘ y refutó los trascendidos de su declinación: ‘Estoy a disposición del Comité Confederal; no varió mi posición‘. Al ser consultado sobre los trascendidos de su declinación a postularse a la CGT antimoyanista, que nuclea a lo sectores de los ’Gordos’, ’independientes’ y ’barrionuevistas’, señaló que ‘lamentablemente salió la información‘ sobre un problema de salud que lo afectó en los últimos tiempos. Aclaró en términos futbolísticos: ‘Estoy en la cancha nuevamente‘, al hablar por Radio Mitre. ‘No tengo idea‘, respondió, y advirtió que ‘si juzgara a alguno, sería inconveniente‘, al ser consultado por el origen de las versiones que indicaban una supuesta declinación a la CGT antimoyanista. ‘Vamos a dejar todo como trascendió, estamos nuevamente en pie, no tengo mayores problemas‘, señaló al ratificar su candidatura a la CGT oficialista.
El antimoyanismo, se reunirá hoy con la superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfel, para discutir el reparto de fondos de las obras sociales, luego de haberse reunido con el ministro Tomada, a quién le reclamaron por la universalización del salario familiar.
Fuente: DyN