El jefe de la CGT afín al kirchnerismo, Antonio Caló, advirtió ayer que el sindicalismo ‘acompañará‘ al presidente Mauricio Macri en ‘todas las cosas buenas‘ que haga, al aplicar el axioma peronista que reza que ‘el que gana gobierna y el que pierde acompaña‘. Asimismo, admitió una ‘posibilidad‘ de unidad de las centrales obreras porque ‘lo merece Argentina‘.

Caló dijo ver con ‘agrado‘ la asunción de Macri, al apuntar que ‘el pueblo argentino se expresó y lo votó como

presidente por cuatro años‘, tras lo cual afirmó que el sindicalismo ‘acompañará‘ al mandatario ‘en todas las cosas buenas‘.

El sindicalista planteó que ‘en algún momento‘ la CGT deberá ‘sentarse a conversar‘ con el ministro de Trabajo, Jorge Triacca, para ver ‘cuál es la intención que tiene el nuevo gobierno con el futuro del movimiento obrero‘.

Caló evaluó que si se busca ‘unificar‘ la CGT oficial con las que comandan Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, ‘los muchachos están hablando‘, tras lo cual adelantó: ‘Cuando llegue el momento, nos tendremos que sentar y hacer la unificación. Lo merecen los trabajadores, Argentina y todos‘, añadió.

En esa línea, el sindicalista indicó que mañana martes habrá una reunión de la CGT oficial en la que se verá ‘entre todos qué es lo que quiere el Consejo Directivo‘ de la central respecto de la reunificación.

‘Si los compañeros dicen que tenemos que ir a la reunificación, iremos. Si dicen que tenemos que esperar, esperaremos‘, concluyó.