El dolor sucumbió ayer a los vecinos de Villa Soldati por la muerte de un adolescente y otros dos jóvenes que sufrieron heridas al caer de un edificio cuando cedió la baranda de una escalera del sexto piso en un complejo de monoblocks. Ante la triste noticia, los vecinos realizaron protestas y reclamaron al Gobierno porteño por la falta de mantenimiento.

El trágico hecho se produjo alrededor de las 0.30 en el edificio ocho del complejo de Mariano Acosta y Rodrigo de Triana, cuando uno de los adolescentes resbaló de una escalera interior, que cedió, y al caer arrastró a los otros unos 24 metros al vacío.

El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que Christian, de 14 años, murió en el hospital Piñero dos horas después de haber sido llevado por vecinos en un automóvil particular, mientras que los otros dos, de 15 y 17 años, fueron traslados por ambulancias al mismo centro asistencial.

El médico precisó que los adolescentes lesionados tienen pronóstico reservado y presentan politraumatismo, fracturas y luxación de pelvis.

Tras el accidente, los vecinos de Villa Soldati denunciaron la falta de mantenimiento del complejo edilicio de 3.226 departamentos en 12 módulos y construido en 1974 por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (ICV).

Para ser escuchados los vecinos de Soldati cortaron después del mediodía las vías del ferrocarril Belgrano Sur, en cercanías de la estación Presidente Illia, para reclamar justicia por Christian, el adolescente fallecido, y exigir respuestas edilicias por parte de las autoridades porteñas. Unas 17 horas después del lamentable hecho, el jefe de Gobierno Porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que mandó a instruir un sumario para “determinar las responsabilidades públicas de cada uno”. Respecto de la “emergencia edilicia y ambiental” que pesa sobre el complejo habitacional y que obliga (según la ley 623) al Poder Ejecutivo porteño a adoptar “las medidas necesarias para la solución de las fallas estructurales, mejoras en infraestructura y saneamiento ambiental del complejo”, Rodríguez Larreta dijo que “hay un plan de obras en marcha” y aseguró que es “un proceso que venía avanzando bastante bien”.