Dos pilotos de Gendarmería Nacional murieron ayer cuando la avioneta de esa fuerza de seguridad en la que viajaban cayó en la localidad santacruceña de Las Heras, tras lo cual la aeronave se incendió en el patio de una casa.
La aeronave cayó ayer por la tarde en la parte trasera de una casa de la calle Gregores, que se encontraba vacía porque sus dueños estaban en sus trabajos.
Según las imágenes captadas en el lugar del siniestro, la cabina de la nave quedó totalmente destruida por el impacto y el fuego. Al menos dos dotaciones de bomberos de la zona trabajaron para evitar que el fuego tomara un techo de chapa de una construcción de la vivienda, dado que algunas llamas se habían extendido por el pasto del patio de la casa.
La caída de la avioneta se produjo en las primeras horas de la tarde en la zona urbana de Las Heras, cerca de la plaza, la escuela y la comisaría primera de esa ciudad del noreste santacruceño. Voceros del Ministerio de Seguridad confirmaron a la agencia de noticias DyN que ‘la avioneta caída es de Gendarmería‘, pero evitaron dar mayores detalles sobre el caso hasta que avancen las investigaciones.
Fuentes del hospital de Las Heras ratificaron al diario El Patagónico que el piloto, de 35 años, y el copiloto, de 42, fallecieron. La nave era una Pilot Porter de Gendarmería Nacional que cayó a tierra en medio de fuertes vientos que afectaban la zona. Las causas de la caída de la nave serán determinadas por la Junta de Accidentes Aéreos y técnicos de la Gendarmería. Personal de Gendarmería, bomberos y policías participaron del operativo tras la caída de la avioneta.
Por momentos, la ciudad se observó convulsionada, con calles cortadas a varias cuadras en derredor del accidente. Según informó el diario El Patagónico, la avioneta estaba afectada al control de yacimientos de PAE, YPF, y Sinopec, en la localidad santacruceña de Las Heras. Además, agregaron que la avioneta cayó a 50 metros de una plaza y a 30 metros de una escuela.
Según fuentes consultadas por la prensa local, posiblemente la avioneta venía con alguna falla y de acuerdo a manifestaciones de testigos circunstanciales “se le perdió un ala”. DyN y Télam

