La CTA Autónoma, que conducen Hugo Godoy y Ricardo Peidro, ratificó ayer su rechazo al aumento del 21% en tres tramos del haber mínimo, vital y móvil acordado en el Consejo del Salario.
Un comunicado de esa central obrera detalló que ‘la CTA Autónoma reclamó un incremento anual del mínimo del 95% frente al finalmente 66% acordado por la Confederación General del Trabajo y el sector empresario’, con la abstención de la otra Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) del docente Hugo Yasky.
‘El 21% en tres tramos de 7% para el trimestre septiembre-noviembre se sumará al 45% aprobado en marzo, lo que totalizará un 66%. El mínimo llegará de esa forma solo a 57.900 en noviembre, cuando habrá revisión’, afirmó. Peidro sostuvo la necesidad de que el salario ‘no corra detrás de la inflación’.
‘El reclamo de aumento del 95% fue calculado a partir de las proyecciones del Relevamiento de Expectativas del Mercado del Banco Central (BCRA)’, señaló. La CTAA expresó que el Consejo debe determinar ‘su propia canasta básica para que la actualización se produzca desde una mirada objetiva’.