La presidenta Cristina Fernández decidió ayer que el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, sea precandidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, lo que fue oficializado anoche por el propio presidente de la Cámara de Diputados (hasta ayer uno de los siete precandidatos presidenciales K).
“Hay muchos buenos compañeros compitiendo por la gobernación como (Diego) Bossio y (Juan Patricio) Mussi. Es un honor ir a las PASO con ellos”, afirmó Domínguez en declaraciones al programa 678 que se emite por la Televisión Pública.
De esta forma, Domínguez declinó su precandidatura presidencial, y aseguró que lo hizo porque siente que “desde la Provincia puede contribuir al proyecto que gobierna Argentina”.
Según confirmaron a DyN fuentes del kirchnerismo y del titular de la Cámara de Diputados, Domínguez, quien aspiraba a competir por la Presidencia de la Nación, podría integrar la lista que tiene al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, como precandidato presidencial por el oficialismo.
En tanto, fuentes de llegada directa a la Presidenta adelantaron a DyN que Cristina habría decidido “avalar dos listas de candidatos a presidente”. Así, la competencia en las PASO del FpV por la sucesión presidencial sería entre el ministro Randazzo por una lista ultrakirchnerista que llevaría a Domínguez como aspirante a la gobernación, versus una nómina encabezada por Daniel Scioli, que llevaría precandidato a mandatario provincial propio.
“Randazzo es nuestro candidato a presidente con Domínguez para gobernador”, revelaron los voceros que señalaron que el sector del peronismo que apoya a Scioli “definirá quién será su candidato” por la provincia.
Por otra parte, trascendió que la Casa Rosada todavía no habría definido la estrategia electoral en cuanto a las listas de candidatos a diputados nacionales en el mayor distrito del país, que renueva en octubre 35 bancas. En este plano no se descartó la posibilidad de que la jefa de Estado impulse una lista de unidad y que la competencia en las PASO sólo sea habilitada para Presidente y Gobernador.

