"Después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Muy obvios. Se nota demasiado". Esa fue la respuesta de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de su cuenta de Twitter, al pedido de detención que realizó el fiscal federal Germán Moldes en el marco de la investigación de corrupción iniciada a partir de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

 

La causa reveló el pago de coimas que empresarios de la obra pública -y de otras áreas- les hacían a funcionarios de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner para quedarse con negocios.

 

El juez federal Claudio Bonadio consideró jefa de la asociación ilícita a Cristina Kirchner y la procesó con prisión preventiva a resultas de la apelación que deberá resolver la Cámara Federal para que, de confirmar el procesamiento, el Senado de la Nación le quite sus fueros para proceder a detenerla.

 

En este contexto, Moldes solicitó que una vez confirmada la resolución por la Cámara, se le quiten los fueros a la exmandataria y sea detenida de manera "inmediata".

 

"Yo hago mi trabajo, ahora los senadores deberán hacer el suyo", aclaró el representante del Ministerio Público fiscal en diálogo con radio Mitre.

 

Moldes remarcó: "Yo creo que corresponde el desafuero, está habilitado, y los senadores tienen que hacer su trabajo".

 

Fuente: Télam