La presidenta Cristina Fernández sumó ayer un día más de no mostrarse en público y, contrariamente al martes cuando se hizo presente en forma sorpresiva en la Casa de Gobierno, permaneció esta jornada en la residencia de Olivos. Aunque está en Buenos Aires desde el domingo por la noche, luego de pasar 18 días en la provincia de Santa Cruz, la mandataria no dio aún señales de retomar su costumbre de encabezar actos para hablar sobre temas de actualidad. Por la mañana, se informó que la jefa del Estado había recibido en la residencia de Olivos al ministro de Economía, Axel Kicillof; y a los titulares de YPF, Miguel Guluccio, y de la Anses, Diego Bossio.

Esta última reunión generó expectativa ya que desde hace días trascendió que el Gobierno tiene previsto anunciar un incremento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), actualmente de 460, y que quedó atrasada por efecto de la inflación.

En su habitual informe matutino a la prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se había mostrado cauto sobre la difusión de la actividad presidencial al ser consultado sobre el momento en que la mandataria reaparecería en público. ‘Ella va a determinar la agenda‘, acotó. A pesar de insistentes trascendidos que señalaban en los últimos días que Cristina Fernández reaparecería públicamente durante un acto junto a la ministra de Desarrollo Social, su cuñada Alicia Kirchner, fue finalmente el ministro coordinador quien la representó en la firma de convenio con entidades no gubernamentales para beneficiar a menores de edad.

En la oportunidad, Capitanich destacó las obras de la última década en materia de inclusión social, especialmente la AUH.