La madre de la presidenta Cristina Fernández, Ofelia Wilhelm, fue intervenida quirúrgicamente ayer por una fractura de la cadera y la jefa de Estado, que permaneció casi siete horas en la clínica privada donde se encuentra internada, suspendió la presentación de coches para la Línea Sarmiento que estaba en su agenda oficial.

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, informó que el acto se realizará mañana con la presencia del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Hoy, si la salud de su madre evoluciona favorablemente, la mandataria inaugurará a las 17 nuevas oficinas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el edificio de Tandanor en la isla Demarchi, el lugar donde iba a ubicarse el frustrado Polo Audiovisual anunciado por la Presidenta hace dos años. En tanto, comenzaron en la Plaza de Mayo los preparativos para la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo que, en esta oportunidad marcará el retorno de la jefa del Estado al Tedeum en la Catedral metropolitana.

No se descarta que, según la tradición, Fernández de Kirchner acompañada por su gabinete en pleno recorra a pie el trayecto desde la Casa Rosada hasta el Iglesia Mayor. Según se supo, la celebración religiosa será a las 12 y luego recibirá en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el saludo del cuerpo diplomático.

Terminada esta parte de los festejos, Fernández de Kirchner irá a la residencia de Olivos mientras en la Plaza de Mayo se lleva a cabo un festival. En las últimas horas de la tarde la Presidenta retornará a la Casa de Gobierno donde está previsto que alrededor de las 19 pronuncie un discurso desde el estrado ubicado sobre la calle Balcarce.

El viernes pasado se conoció que la madre de la jefa del Estado había sufrido una fractura de cadera por lo que debió ser internada nuevamente en el Sanatorio Otamendi donde se sometía a un tratamiento de quimioterapia desde enero último luego de la extirpación del útero que le habían realizado en esa clínica.