La expresidenta Cristina Fernández se reunió ayer con un grupo de intendentes bonaerenses, en la continuidad de la ronda de encuentros que se propuso para definir ‘un espacio político amplio‘ que, en principio, encuadró como ‘frente ciudadano‘ en su reaparición en el escenario político tras declarar ante la Justicia federal.
El encuentro que se desarrolló en la sede del Instituto Patria, el nuevo espacio de formación política del kirchnerismo, fue fogoneado por un grupo de intendentes entre los que figuran Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui), Hernán Yzurieta (Punta Indio) y Pablo Zurro (Pehuajó).
Según supo DyN, se hicieron presentes 51 de los 55 intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, y se destacaron las ausencias de Alejandro Granados, exsecretario de Seguridad bonaerense e intendente de Ezeiza; Mario Ishii, el dirigente peronista y alcalde de José C. Paz; Gabriel Katopodis, de San Martín; y Ricardo Alessandro, jefe comunal de Salto.
Entre los presentes se destacaron Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Verónica Magario (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), entre otros, quienes tomaron distancia del kirchnerismo duro y apuestan por una postura más dialoguista.
Desde ese espacio, señalaron que ‘esta etapa del peronismo de la provincia de Buenos Aires tiene a los intendentes a la cabeza, construyendo una nueva mayoría política electoral‘.
En ese sentido, marcaron que ‘la renovación del peronismo es natural e irreversible, la reconstrucción del peronismo es una tarea enorme‘ y si bien reconocieron la convocatoria que tuvo Cristina Fernández el último miércoles en Comodoro Py, impulsan una conducción más ‘horizontal‘ del peronismo.
