Buenos Aires, 9 de diciembre.- La presidente Cristina Fernández ingresó este lunes por la noche al sanatorio de la Fundación Favaloro de la Capital Federal para realizarse una evaluación, a dos meses de haber sido operada.


La mandataria permaneció media hora en el centro médico y se espera que se difundan los resultados de los exámenes.


Cristina Fernández había sido sometida el 8 de octubre último a una intervención quirúrgica por un hematoma subdural y se le había detectado una arritmia por lo que se le recomendó reposo estricto durante cinco semanas y esta noche será evaluada.


Específicamente, la jefa de Estado, de acuerdo al último parte médico que se dio a conocer tras su alta médica de la clínica Favaloro, debe efectuarse una neuroimagen de control.

Ese día, el director del instituto de Neurociencias, Facundo Manes, y el director médico, Gerardo Bozovich, indicaron que "la prohibición del traslado aéreo" se reevaluaría "por medio de una nueva neuroimagen el día lunes 9 de diciembre, al cumplirse 60 días de la neurocirugía".

La mandataria fue operada con éxito hace dos meses para evacuar un hematoma subdural crónico diagnosticado por su equipo médico y fue dada de alta "neurológica y neuroquirúrgica" el 9 de noviembre.

Hoy, en tanto, la Presidente recibió por la mañana al secretario general Oscar Parrilli y al ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, en la residencia de Olivos, en tanto que por la tarde tiene previsto dirigirse a la Fundación Favaloro, para realizarse un chequeo médico.

Sin especificar horarios, se informó que Parrilli y Abal Medina fueron recibidos esta mañana en Olivos, en distintas audiencias por la jefa de Estado.