La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, salió ayer a pedir el voto opositor y convocó a que "ganemos juntos esta elección" para frenar el "gran ajuste" que "prepara el gobierno para después de octubre".
A una semana del inicio formal de la campaña, la exmandataria difundió una carta abierta dirigida "a todos los ciudadanos y las ciudadanas que votaron listas opositoras en la provincia de Buenos Aires" a través de Facebook y sostuvo que es "imprescindible que esa mayoría social que se manifestó contra el ajuste, tenga una correlativa expresión electoral e institucional".
"No les pedimos el voto para nosotros, sino que ofrecemos nuestra boleta para que pueda representar su voto opositor y trabajar en conjunto por un cambio de rumbo económico en el futuro y el respeto al Estado de Derecho en el presente", manifestó. La candidata de Unidad Ciudadana, que ganó las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en su categoría por 0,21 puntos porcentuales en la provincia, aseveró que el Gobierno "prepara el gran ajuste para después de las elecciones de octubre" que, según dijo, traería "flexibilización laboral, despidos en el sector público, recorte de jubilaciones y pensiones, ajuste de a las provincias y más aumento en las tarifas".
"Argentina espera que estemos a la altura de nuestra responsabilidad. Ahora el Gobierno debe tener un límite, y solo lo tendrá si ganamos las elecciones de octubre. Sabemos cómo hacerlo y con qué boleta. Solo hay una que nos lo permite. Y no es arrogancia ni soberbia: es la lectura objetiva del resultado electoral del 13 de agosto", convocó la expresidenta.
Por Twitter, el candidato a senador nacional por el frente 1País en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, rechazó la propuesta que hizo la candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, al asegurar que "el diálogo con quienes nos dividieron no es posible". Con una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el dirigente del Frente Renovador le respondió a la expresidenta, que ayer por la tarde difundió una carta en la que le pidió a la ciudadanía opositora que vote a Unidad Ciudadana el 22 de octubre.
"Mi respuesta a Cristina Fernández de Kirchner: Un día no nos va unir el espanto, sino el amor por Argentina", manifestó Sergio Massa en referencia a la propuesta de Cristina Fernández para enfrentar "el gran ajuste".
El diputado bonaerense por Cambiemos Marcelo Daletto, consideró ayer por la tarde que al pedir el voto opositor, la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana Cristina Fernández "acaba de reconocer la derrota" de cara a las elecciones de octubre.
Fuente: DyN