Buenos Aires, 1 de Febrero.-La presidente Cristina Fernández de Kirchner retomará sus actividades tras unos días de descanso en El Calafate: tendrá audiencias privadas con miembros de su gabinete durante la mañana y un acto en Casa Rosada por la tarde.

El acto está previsto para las 19:00 en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, con la asistencia de varios gobernadores. Desde allí, la jefe del Estado mantendrá videconferencias con los partidos bonaerenses de Berazategui y Olavarría para inaugurar obras públicas.

De esta manera, hablará por primera vez tras días de tensión entre el Gobierno Nacional y el sindicato de camioneros por un conflicto contractual en Chubut; pero también luego de anunciarse nuevas quitas de subsidio y entrada en vigencia del nuevo sistema de importaciones.

Su regreso se planeaba para el domingo y lunes, pero el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, informó que la mandataria había demorado su retorno hasta hoy a raíz de que las malas condiciones meteorológicas impedían los vuelos. La mandataria había viajado a Santa Cruz el jueves por la tarde, un día después de retomar sus tareas en la Casa de Gobierno tras la operación de tiroides.