La presidenta Cristina Fernández comenzó anoche a definir su estrategia electoral para las PASO que definirán el candidato presidencial del Frente para la Victoria-PJ con una clara bajada de línea para que el oficialismo vaya a la interna con sólo dos fórmulas presidenciales.
Cristina recibió a un grupo de 14 gobernadores del PJ, entre ellos, el mandatario sanjuanino, José Luis Gioja, de cara al congreso del Partido Justicialista del viernes 9 de mayo en Parque Norte.
La Presidenta aprovechó el paso de los mandatarios provinciales por Buenos Aires para rendirle homenaje al fallecido expresidente Néstor Kirhcner al cumplirse 5 años de su asunción al frente de la Unasur.
Según pudo saber DyN, en el encuentro que tuvo lugar en el despacho de la Presidenta en el primer piso de la Casa de Gobierno después del acto en homenaje a Néstor Kirchner.
Entre los 14 gobernadores se encontraban varios de los precandidatos del oficialismo, como Daniel Scioli (Buenos Aires), Sergio Urribarri (Entre Ríos) y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quienes escucharon de boca de la Presidenta que la estrategia en las PASO del FPV-PJ será evitar la dispersión y que compitan no más de dos fórmulas presidenciales.
El próximo viernes se reunirá el partido a nivel nacional y es por eso que la orden que delineó ayer la mandataria tiene que ver con mostrar ‘unidad‘ del oficialismo.
El primer paso será definir las alianzas hacia el 10 de junio, y luego vendrá el turno -10 días después- del cierre de las listas nacionales.
Más temprano, el diputado Carlos Kunkel evaluó que ‘el peronismo debe tener opciones claras‘ en las próximas elecciones PASO para que no se produzca la ‘dispersión‘ como sucedió con el Frente para la Victoria (FPV) porteño donde el kirchnerismo quedó como tercera fuerza y opinó que lo ideal sería que ‘no haya más de dos fórmulas presidenciales‘.
‘El candidato es el peronismo, quien gane las PASO será el representante del peronismo y apoyado por el resto‘, sintetizó Kunkel al ser consultado sobre el debate en el que se encuentra inmerso el PJ en el que hoy hay 7 fórmulas presidenciales y una decena para gobernador de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país.
Sobre qué ocurrirá en el Congreso nacional del PJ, Kunkel aclaró que en el mismo ‘no se definirán fórmulas ni candidaturas‘.
Según pudo saber DyN, gobernadores como Scioli -quien anticipó su regreso desde Paraguay para participar de la reunión-, Sergio Urribarri (Entre Ríos), Martín Buzzi (Chubut), José Alperovich (Tucumán), Daniel Peralta (Santa Cruz), Lucía Corpacci (Catamarca), Claudia Ledesma de Zamora (Santiago del Estero), Luis Beder Herrera (La Rioja), José Luis Gioja (San Juan), Oscar Jorge (La Pampa), Maurice Closs (Misiones), Eduardo Fellner (Jujuy). Gildo Insfrán (Formosa) y Randazzo esperaron para después del acto para participar del encuentro.

