Los tribunales federales del barrio porteño de Retiro volverán a convertirse hoy en epicentro de las noticia política cuando reciban la visita, por distintas causas, de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del empresario detenido Lázaro Báez.
La exjefa de Estado tiene previsto llegar al edificio tribunalicio a las 13 para notificarse personalmente del procesamiento y embargo que le dictó el juez federal Claudio Bonadio en la causa por la venta de dólar futuro, mientras que el hombre que amasó su fortuna como concesionario de obra pública declarará tres horas antes en el marco de otra investigación judicial.
En un principio Fernández de Kirchner y Báez iban a coincidir en tiempo y lugar porque la exmandataria estaba convocada también para las 10 de la mañana pero ayer pidió postergar tres horas su comparecencia ante el juez, algo que le fue concedido.
El pedido de la expresidenta, basado en un turno médico pautado con anterioridad, fue presentado ayer por su abogado Carlos Beraldi en el marco de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la operatoria del dólar futuro.
Por su lado, la diputada nacional Margarita Stolbizer pedirá a la Justicia que investigue si la familia Kirchner realizó ‘movimientos sospechosos en las cuentas bancarias y en diferentes cajas de seguridad no declaradas’, en las que habría ‘unos 5 millones de dólares’. ‘Estamos hablando de cajas de seguridad que nunca fueron declaradas ni por la expresidenta ni por su hijo Máximo Kirchner al presentarse como candidato a diputado nacional’, precisa el texto de un escrito que la legisladora pensaba presentar ante el fiscal Gerardo Pollicita.
En el marco de la causa conocida como ‘Ruta del dinero K‘, Leandro y Melina Báez, hijos de Lázaro, negaron ayer en la Justicia tener “cuentas en el exterior”. Así consta en el escrito que presentaron al presentarse a declarar ayer como imputados ante el juez Sebastián Casanello. Por su parte, Martín Báez también presentó un escrito de descargo. ‘Desconozco los pormenores de las gestiones financieras e inmobiliarias que desarrollaba mi padre‘, afirmó.
