La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó ayer a Nueva York y se instaló en un hotel de esa ciudad norteamericana, donde hoy visitará la muestra de Eva Duarte de Perón en el consulado argentino. Pero la actividad más importante de su visita será mañana las 15.30 hora local (16.30 de Argentina), cuando le toque el turno de pronunciar un discurso ante la asamblea de la ONU.
La Presidenta arribó a las 12 de la Argentina (las 11 hora local) al hotel Mandarin Oriental de Nueva York, ciudad en la participará de la 67º Asamblea General de las Naciones Unidas. Su visita a la muestra ‘Evita, pasión y acción‘ está prevista para las 19 hora local de hoy.
La exhibición se realizará en el primer piso del consulado argentino en Nueva York para conmemorar el 60 aniversario del fallecimiento de Evita y el décimo de la fundación del Museo que lleva su nombre.
Allí se exponen fotografías, pinturas e indumentaria que usó quien fuera esposa de Juan Perón, entre lo que se destaca el vestido de gala por celebraciones del día del trabajador, uno que simboliza el voto femenino y otro que representa el 17 de octubre, Día de la Lealtad. La muestra fue visitada desde su inauguración por diplomáticos, empresarios y la actriz y cantante Elena Roger, quien interpreta en Broadway la ópera rock Evita junto a Ricky Martin.
A poco de llegar al hotel, ubicado frente al reconocido Central Park neoyorquino, la jefa de Estado fue abordada ayer por una pequeña de 10 años nacida en Trinidad y Tobago, quien le pidió saludarla y tomarse fotos con ella. En medio del saludo, tanto la pequeña llamada Annia como su madre tenían la intención de conocer a Cristina por lo que ella representa en la lucha por los derechos de las mujeres y de las clases más postergadas.
De acuerdo a lo previsto, hoy por la tarde en el hotel Mandarin, la Presidenta argentina concretará una reunión con el empresario húngaro George Soros.

