La presidenta Cristina Fernández de Kirchner prometió aportar ‘gobernabilidad‘ cuando su espacio se convierta en oposición. Si bien llamó a la ‘unidad‘ y a evitar divisiones, la mandataria advirtió a sus seguidores que si no ‘acompañan los dirigentes‘ tendrán que ‘empuñar las banderas‘ para defender ‘los derechos que han conquistado‘.
Al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Quilmes, la Presidenta afirmó ayer por la tarde que su espacio tiene ‘la inmensa responsabilidad de aportar gobernabilidad al país‘.
A días de que el presidente electo, Mauricio Macri, asuma el próximo jueves 10 de diciembre, Cristina dijo: ‘Tengamos claro en nuestras mentes mirar hacia el futuro, porque tenemos una inmensa responsabilidad. Por un lado de cuidar y defender lo que se ha construido y por el otro lado de aportar gobernabilidad al país, porque somos una fuerza política que no le vamos a hacer a un gobierno, aunque no sea de nuestro signo político, lo que nos hicieron a nosotros‘.
En un clima tenso en el Partido Justicialista por los reacomodamientos tras la derrota electoral, la Presidenta pidió que ‘no nos distraigamos en cuestiones internas, ni ’zultanito’, ni ’menganito’ ni ’perenganito’. ‘(Juan) Perón siempre decía que no hubiera existido el cristianismo sin Judas. El problema no es Judas, el problema es la fe y las convicciones‘. ‘No nos detengamos en lo pequeño, en lo chiquito, en los que no entienden. Al contrario: tratemos de convencerlos y, si no, que sigan hablando‘, arengó.
Dirigiéndose a los argentinos, expresó que los logros conseguidos en estos 12 años ‘son de ustedes‘, y deben defenderlo incluso ‘si no nos acompañan los dirigentes‘. ‘Si hay que ir solos, iremos solos y si no nos acompañan los dirigentes, empuñen la bandera porque lo conseguido es de ustedes‘, señaló.
A su vez, resaltó que ‘no fueron doce años fáciles‘ los que gobernó el kirchnerismo en Argentina, al sostener que ‘nos la hicieron bastante difícil‘. En la provincia de Buenos Aires, Fernández de Kirchner encabezó ayer la inauguración del primer tramo de electrificación del ramal ferroviario Constitución-Quilmes de la línea Roca, obra paralizada durante 42 años.
Cristina le pidió a sus ‘compañeros‘ que ‘a cada argentino le hablen como un hermano‘ y que ‘no se enojen con el que piensa distinto‘ porque ‘hay que tener la cabeza muy abierta para soportar un bombardeo mediático como el que se vio en Argentina‘. DyN y Télam

