La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó ayer el DNI número 10 millones, durante la inauguración de un centro de documentación digital rápida porteño, y sostuvo que sirve ‘para seguir quebrando las desigualdades sociales‘ ya que ‘es un logro de todos los argentinos‘.

La jefa de Estado entregó el DNI número 10 millones a Carlos Alejandro Orqueda, sin precisarse la procedencia del joven. El centro de documentación digital está donde funcionaba el Banco Nacional de Desarrollo, ubicado en Leandro N. Alem 150.

El nuevo centro cuenta con equipamiento de última generación que permite completar el trámite en 20 minutos para luego recibirlo ‘en un plazo máximo de 15 días‘, y se suma a las más de 1.700 bocas digitales dispuestas en todo el país.

Según precisó la mandataria, en el lugar se podrán hacer hasta 4 mil trámites diarios. Horas más tarde, en su breve mensaje en el Museo del Libro, la Presidenta admitió en forma indirecta que la crisis financiera en el mundo puede afectar a la Argentina.

‘Estamos al frente conduciendo esta nave y tratando que el mar embravecido que nos tiran desde afuera no le cause demasiado daño a esta nave que tanto nos costó construir‘.

Fuentes: Agencias DyN y Télam