La ex presidenta Cristina Fernández denunció hoy una ‘persecución ideológica‘ contra kirchneristas en el marco de una ‘democracia de nula intensidad‘, al tiempo que acusó al gobierno de Mauricio Macri de estar ‘negociando con los dirigentes de la AFA‘.

Con un post titulado ‘Violencia de época‘ que difundió en su cuenta de Facebook, la ex mandataria se refirió al procesamiento de los tres últimos jefes de Gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina; el presidente de la AFA, Luis Segura, y el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, en la causa Fútbol para Todos.

En el escrito además apuntó contra la administración de Macri y comentó un episodio que ocurrió ‘en la madrugada del día sábado 18 de junio‘ en el cual ‘rompieron y abrieron, a patadas, la puerta de entrada de la vivienda de 25 de mayo 446 en Río Gallegos‘. ‘No es cualquier lugar. Es la casa de los padres de quien fuera mi compañero, en la que también viví junto a él y mi hijo recién nacido, hasta que pudimos mudarnos. Allí también paso parte de su infancia junto a la abuela, su único nieto varón‘, escribió y agregó que ‘cuando vi la foto, me pareció un hecho absolutamente violento e intimidatorio, que refleja claramente un clima de época‘.

Asimismo, Fernández de Kirchner se quejó del ‘armado de causas judiciales de funcionarios del Gobierno anterior a diestra y siniestra, que se dan de patadas con la Constitución, los Códigos y los más elementales derechos y garantías de cualquier ciudadano‘. ‘Causas armadas que llegan a ser delitos en sí mismas, como la de ’Dólar futuro’, en la que se procesó a funcionarios del anterior Gobierno, incluida su Presidenta, su Ministro de Economía y todo el Directorio del Banco Central, por el precio de los contratos del dólar a futuro‘, expresó.

En tanto, se refirió al procesamiento de ex funcionarios en una causa ‘contra lo que constituyó la verdadera la recuperación del ’Fútbol para Todos’‘, subrayó. ‘Hoy, como es de público y notorio, el Gobierno actual, sí está negociando con los dirigentes de la AFA como se van a repartir el negocio entre ellos. Del negocio del fútbol, entre otros, provienen muchos funcionarios del Poder Ejecutivo. Empezando por su titular, y el Director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI Gustavo Arribas), quien aún no obtuvo el acuerdo del Senado, tal cual lo exige la ley‘, cuestionó.

En su embestida contra el gobierno de Macri, Cristina Fernández criticó los ‘fueros mediáticos y judiciales‘ ante el ‘mayor escándalo internacional en materia financiera de los últimos tiempos‘ como fue ‘el caso Panamá Papers‘ que salpicó al Presidente. En otro orden, Fernández mencionó los dichos del diputado del Parlasur Agustín Rossi durante la sesión en ese organismo que rechazó la expulsión del ex funcionario durante su gestión José López, y se quejó porque ‘nadie del gobierno nacional contestó los graves interrogantes‘.

En ese sentido, reprodujo las declaraciones de Rossi: ‘’¿Se está construyendo una fuerza paraestatal (…) con apoyos de los servicios de inteligencia para perseguir a dirigentes que hemos sido funcionarios del gobierno anterior? ¿Es cierto que los dirigentes más conocidos del kirchnerismo estamos siendo espiados por los servicios de inteligencia del gobierno de Macri? ¿Es cierto que han desatado una cacería sobre nosotros?‘.

‘Las preguntas tienen respuesta y, lamentablemente, no es negativa. Fueros mediáticos y judiciales, sumados a servicios o fuerzas paraestatales de inteligencia, son una combinación antidemocrática que tiene como inevitable resultado una Democracia de nula intensidad, como nunca se vio desde 1983. Persecución ideológica y hostigamiento mediático‘, advirtió.