La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que ‘no‘ se esconde ‘de nada ni de nadie‘ y que puede ‘mirar a la cara a todos los argentinos‘ al encabezar un acto en General Roca, Río Negro, en el que defendió el uso número 17 de la cadena nacional. Durante un discurso de 23 minutos por cadena nacional, defendió el uso de ese servicio al señalar que la inauguración de una nueva sede universitaria en Río Negro, entre otras obras anunciadas ayer, ‘no es campaña electoral‘ y argumentó que si el Gobierno no recurriera a esa vía de comunicación, ‘no se entera nadie de estas cosas‘, en referencia a los anuncios de gestión. ‘A algunos no les gusta la cadena nacional, pero si no, no se entera nadie de estas cosas‘, se defendió, en referencia a inauguraciones realizadas en Río Negro.
La mandataria justificó su uso de la cadena nacional, tras la denuncia realizada en su contra por el diputado Mario Negri por ‘abuso sistemático‘ de este tipo de transmisión. La denuncia fue presentada por Negri ante la Defensoría del Público de la Comunicación Audiovisual.
‘El artículo 75 de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual regula expresamente las cadenas nacionales, dice que se podrá hacer uso en casos excepcionales, de urgencia o de implicancia institucional‘, dijo el radical Negri.
Al participar del acto de inauguración de la nueva sede del Alto Valle de la Universidad Nacional de Río Negro, Cristina compartió teleconferencias desde Bariloche con la intendenta María Martini para inaugurar una planta de tratamiento de residuos sólidos, y otra desde el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y el CEO de YPF, Miguel Galluccio, para anunciar la extensión del tren Belgrano Cargas a esa zona.
CFK salió al cruce de una versión que atribuyó al ministro de Economía, Axel Kicillof, un salario de 400.000 pesos por su cargo en YPF. ‘¿Por qué lo atacan? Porque no lo pueden comprar‘, enfatizó Fernández. También aseguró que sólo se siente en ‘deuda con los que todavía no tienen trabajo, un salario digno. No me escondo de nada ni de nadie; yo puedo mirar a la cara a todos‘, dijo. Cristina aprovechó la ocasión para respaldar la candidatura a gobernador de Río Negro del senador oficialista, Miguel Angel Pichetto. DyN y Télam

